Noticias

18 de Diciembre de 2017. Conferencia: "INDIGNIDAD SUCESORIA Y DESHEREDACIÓN: FUNCIONES, DISFUNCIONES Y POLÍTICA LEGAL". Pronunciará D. Francisco José Infante Ruiz, Prof. Titular de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide.

El próximo lunes día 18 de Diciembre de 2017, a las 20:15 h., tendrá lugar en la sede de Sevilla del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, la conferencia titulada: "INDIGNIDAD SUCESORIA Y DESHEREDACIÓN: FUNCIONES, DISFUNCIONES Y POLÍTICA LEGAL" que pronunciará el Sr. D. Francisco José Infante Ruiz, Profesor Titular de Derecho Civil. Director del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

"La indignidad sucesoria y la desheredación son dos instituciones básicas del Derecho de sucesiones llamadas a encontrarse, y también, en no pocas ocasiones, al desencuentro. El relato de sus encuentros y desencuentros es la crónica de sus funciones y disfunciones. La razón principal de ello se encuentra en la primigenia elección del legislador (ambos institutos jurídicos deben coexistir), pura cuestión de política legal, frente a un modelo alternativo en el que podría regir sólo la indignidad sucesoria. La reforma de 2015 incide, parcialmente, en las dos figuras, pero los problemas de concurrencia no se han solucionado, ni tampoco sus disfunciones, hasta el punto de que tal vez alguna más se haya introducido".

Autor
admin cnandalucia1
Fecha de publicación
07/12/2017
Fecha de caducidad
18/12/2017